CENTROS DE ENTRENAMIENTO

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, lleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y a las fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

Este simulador móvil recorre la Argentina desde el año 2011 y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y  fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

Este simulador recorre la Argentina desde el año 2016 llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

En el año 2017, el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) recibió la certificación y el CEMI la recertificación (por tercera vez) de la norma IRAM – ISO 9001:2008.

El Centro Nacional de Entrenamiento (CEN)  para Bomberos de la Argentina, en construcción desde el año 2011, será el primer y único centro en Latinoamérica a través del cual brindaremos capacitación de excelencia para todos los bomberos del país.

Este nuevo espacio cumplirá las normas internacionales de calidad para campos de entrenamiento y será un referente a nivel regional en materia de capacitación.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) se incorporó en el año 2018 a la flota de los simuladores. El tráiler permitirá profundizar la formación de nuestros bomberos y bomberas en lo que se refiere a situaciones de emergencias que involucran Materiales Peligrosos.